Acompañamiento Psicofísico a Embarazadas
¿Cómo son los encuentros del acompañamiento a embarazadas?
Se utiliza el Sistema Natal: método de preparación integral para la maternidad en el plano físico, mental, emocional y espiritual. Este método fue creado en 1973 por Diana Weschsler. Son encuentros individuales con la embarazada, en donde se trabaja sobre la maternidad, embarazo, preparación para el parto y la llegada del bebé.
Primer momento: Trabajo Corporal
Desde la gimnasia de los centros de energía y la música se trabaja, a través del movimiento, sobre el cuerpo. Esta movilización corporal produce modificaciones en la totalidad de la persona. La embarazada se va familiarizando con recursos, movimientos, posturas y ejercicios de relajación y visualizaciones que ayudan en el trabajo de parto y parto.
Segundo Momento: Espacio de Reflexión
Se conversa sobre los cambios, tanto a nivel físico como a nivel emocional y mental, que trae el embarazo. Se brinda información y se reflexiona sobre los temas que rodean el embarazo, parto y maternidad. Se pone especial acento en la conexión con el bebé y en ir generando un vínculo desde la panza. Se trabaja la historia de los vínculos y tipo de apego de la mama para hacerlos conscientes y elegir con más libertad su forma de maternar.